La Formación Profesional te prepara para el desempeño cualificado de distintas profesiones regladas. Comprende la Formación Profesional Básica, Formación Profesional Dual, Formación Profesional Específica (que consta de dos niveles, Grado Medio y Grado Superior) y la Formación Profesional Continua. Todos ellos, a su vez, se organizan en familias profesionales.

La Formación Profesional debe ser concebida como una secuencia continua a lo largo de todo el ciclo vital.

Tanto la formación profesional de base como la formación profesional específica se incluyen dentro del sistema educativo:

  • Entendemos por Formación Profesional de Base (FPB) el conjunto de habilidades y conocimientos técnicos y científicos básicos que reciben todos los alumnos en la ESO y el bachillerato a través de las materias optativas cursadas.
  • En cambio la Formación Profesional Específica (FPE) es el conjunto de habilidades y conocimientos profesionalizadores relativos a una profesión y que se adquieren en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior así como en la universidad.
  • La Formación Profesional Dual (FPD) es una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, pero sólo para la impartición de determinados ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

La Formación Profesional Continua no está incluida dentro del sistema reglado:

  • La Formación Profesional Continua (FPC) incluye aquellas acciones de formación no reglada dirigidas a la población que ya ejerce una actividad en el mundo laboral.

En este enlace tendrás toda la información sobre Formación Profesional.

Plazo para presentar solicitud de admisión para el curso 2015/2016:

10 al 24 de marzo de 2015

Tienes todas estas opciones

Pin It on Pinterest