Logos_RivasAy2

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Concejalía de Juventud

Las políticas de juventud, en los últimos tiempos, tienen un campo fundamental que les requiere: el fomento del empleo juvenil. Desde Rivas apostamos por un  empleo joven de calidad, no en precario, y para ello la formación y la preparación es fundamental.

La orientación académica y socio-laboral son muy importantes para favorecer el acceso al mercado de trabajo de la población juvenil de nuestras ciudades.

La educación académica, la formación profesional reglada y la formación ocupacional, son los tres pilares para que las y los jóvenes inicien el camino hacia su etapa  profesional.

Nuestro municipio cuenta con una de las poblaciones más jóvenes de Europa, por ello seguimos trabajando por apoyar la formación, la información y la orientación de nuestra adolescencia y juventud.

Nuevos espacios profesionales emergen para quienes, en este tiempo, se incorporan al mundo laboral. El sistema productivo está cambiando, y también están cambiando los estudios universitarios y la formación profesional.

La Guía de Estudios y Profesiones, puede ser una herramienta útil, que se suma al resto de prestaciones que seguimos ofreciendo desde de la Asesoría Integral y el Servicio de Información Juvenil de la Concejalía de Infancia y Juventud.

Quienes hemos participado en la salida de esta nueva edición de la Guía de Estudios y Profesiones de 2016, esperamos que te sea de gran utilidad.

Un saludo.

Aída Castillejo Parrilla

Concejala de Juventud

Rivas Vaciamadrid

 

 

 

 

Saludas de otros Ayuntamientos

Pin It on Pinterest